Desde el Equipo de Gobierno Municipal estamos desarrollando diferentes proyectos para el barrio de Larrondo. Proyectos de una gran consignación presupuestaria.
Si bien hace unas semanas comenzamos a introducir las máquinas de musculación de última generación en el nuevo Gym de Larrondo, hace 2 semanas comumicábamos , a su vez, el proyecto deportivo del BASIKGYM en LARRONDO , y hace tan sólo una semana también el proyecto de los nuevos vestuarios de fútbol del C.D. Loiu.
Asimismo y por si fuera poco, hoy anunciamos otro proyecto más para el barrio, en este caso, el referido a la reforma del muro del campo de fútbol y la adecuación del paseo contiguo al mismo
RESTAURACIÓN DE MURO PERIMETRAL DEL CAMPO DE FUTBOL .
Se va a proceder a sustituir todo el cerramiento, ya que entendemos que el campo de futbol municipal es un recinto necesario para el pueblo; por un lado, para promover la actividad física y por otro lado el trabajo en equipo.
MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA.
APROBACIÓN DEL PLENO por UNANIMIDAD ( EAJ-PNV, EH BILDU y PP)
Para dicha actuación municipal se ha tenido que llevar , en primer lugar, una modificación presupuestaria al efecto.
Una vez llevada a cabo la modificación presupuestaria por los técnicos del Departamento de Economía del Ayuntamiento de LOIU se trasladó la misma a las Comisiones municipales oportunas.
Y posteriormente , se elevó al Pleno para su posterior aprobación.
Por lo que, desde el Equipo de Gobierno Municipal se presentó dicho Proyecto de restauración en el PLENO para ser sometido a votación.
El mencionado proyecto del muro del campo de fútbol obtuvo el respaldo de todos los corporativos , y por ende, la UNANIMIDAD del PLENO (EAJ-PNV, EH BILDU y PP) para restaurar el muro,dentro de unos días, a principios de septiembre.
OBRAS DEL MURO DEL CAMPO DE FÚTBOL
Las actuaciones a llevar a cabo constan de dos partes:
Por un lado, se va a proceder a la adecuación del paseo, para que no afecte a la estructura portante del cierre y así evitar posibles daños en caso de desplomes. Estos trabajos se acometerán con la ayuda de grúas elevadoras.
Por otra parte, en cuanto al cierre, se va a sustituir el ya existente, que consta de parte ciega construida en bloque de hormigón de aproximadamente 70cm (según inclinación del terreno exterior) y pilares del mismo material, donde los espacios entre estos últimos están cubiertos de vallado metálico de la siguiente manera:
• Excavación de zanja para zapata corrida de sujeción a muro de bloque.
• Encofrado de zapata, colocación de armado de acero e incluso hormigonado con HA-25.
• Pilares de bloques de hormigón 2.40×0.40×0.40 m de color crema fijados entre ellos con mortero de agarre, dispuestos cada 7,5m.
• Construcción de muro de bloque de hormigos igual al descrito en los pilares.
• Instalación de valla de cierre formada por dos bastidores con marco angular y mallazo en 1.50 m de altura más luz, malla 300/50, postes 50/30 y angular 30/30 con acabado galvanizado por inmersión en caliente.
También se va a instalar una barrera de protección detrás de la portería constituida por mástil de acero pregalvanizado y pintado Ø 100 y L=5 m, con tornapunta inclinado de refuerzo de Ø 50 y L=3 m incluso zapata de hormigón y red de nylon mediante cables guía.