Las obras del gimnasio se encuentran paradas por causas no imputables al Ayuntamiento.
PASOS DADOS REFERENTES A LA OBRA DEL GIMNASIO DE ZABALOETXE
1- Desde el Equipo de Gobierno Municipal se solicitan Informes técnicos sobre estado de cumplimiento de plazos de ejecución de la obra. A la vista de los mismos y por incumplimiento de plazos de la empresa se propone la resolución del contrato.
2.- Se da traslado a la empresa contratista para alegaciones. En las alegaciones la empresa adjudicataria de la licitación para la obra del gimnasio y se opone a la propuesta del Ayuntamiento, a pesar de no cumplir los plazos.
3- Por lo que, se procede a incoar expediente de resolución de contrato por incumplimiento culpable del contratista de conformidad con los informes técnicos de la dirección de obra e informes municipales .
4- Posteriormente, se da nuevo traslado a la empresa contratista que también se opone a la resolución por incumplimiento culpable.
5.- Ante la oposición del contratista y de conformidad con el procedimiento exigido por ley, se da traslado del expediente a la COJUA, Comisión Jurídico Asesora de Euskadi, para la emisión de informe preceptivo al respecto.
6.- Actualmente el expediente se encuentra en la COJUA, Comisión Jurídica Asesora de Euskadi. Cuando se reciba oficialmente el mismo ,con sus conclusiones y dictamen, se dará traslado a LOIU.
El trabajo desarrollado por el equipo técnico municipal del Ayuntamiento, en defensa de los derechos e intereses de LOIU ha sido digno de elogio. Agradecer y ensalzar el esfuerzo y dedicación de todos los técnicos municipales, en especial del DEPARTAMENTO DE URBANISMO, para poder solucionar el tema del Gimnasio.
Eskerrik asko!!!