IMAGEN QUE SE TIENE DEL AYUNTAMIENTO Y DE SU ACTUACIÓN VALORADA POR NUESTROS VECINOS:
La conocida y prestigiosa EMPRESA GIZAKER realizó una encuesta a los vecinos de lo LOIU (casi 300 personas) en la que se preguntó sobre los proyectos ejecutados, entre otros temas.
En términos generales, según manifiestan los técnicos de GIZAKER (empresa encargada del estudio) los resultados de la encuesta son muy satisfactorios. A continuación, analizan, en esta tercera parte , más pormenores de la misma.
En cuanto a la imagen que nuestros vecinos y vecinas tienen del Ayuntamiento de LOIU , desde la empresa Gizaker, nos manifiestan que no sólo hemos obtenido unos datos satisfactorios, sino que además subimos y crecemos de manera muy positiva.
Por un lado, en la nota que los vecinos de LOIU otorgan como, EXCELENTE, Gizaker nos comunica que ha recogido una subida de 22 puntos. Una subida muy importante .
Concretamente el 37,4% de los vecinos y vecinas tienen esa imagen.
En lo que respecta a la calificación de BUENA , la percepción que tienen los vecinos de la imagen y trabajo que desarrollamos desde el Ayuntamiento es del 46%
Por otro lado, los que no se posicionan ni para bien ni para mal , serían el 13%
La calificación de imagen mala ha bajado y sería sólo del 1,2% de la población de LOIU.
ALTA SATISFACCIÓN POR PARTE DE LOS VECINOS DE LOIU
En total, el 83% de los vecinos valoran la imagen que tienen del Ayuntamiento de LOIU de Excelente-Buena. La satisfacción acerca de la imagen y actuación del Ayuntamiento, según nos explican, obtiene índices de excelencia. Mejora de forma contundente la valoración acerca de la gestión municipal.
Una amplia mayoría de la ciudadanía, 8 de cada 10 vecinos, se muestran muy satisfechos con la calidad de trabajo del Ayuntamiento de LOIU, su imagen y servicios municipales.
Según GIZAKER, la comparación con la toma de datos precedente revela un descenso significativo del colectivo que se posicionaba de forma más crítica con la imagen del Ayuntamiento, a favor de una percepción más favorable. Datos que resultarán difíciles de volver a repetir, con una subida tan considerable en la excelencia, según lo manifestado por los técnicos expertos de la encuesta efectuada.
-EXCELENTE: 37,4%
-BUENA: 46,1%
–Ni buena ni mala: 13,2%
–Mala: 1,2%
–Ns/Nc: 2,2
ACCIÓN MÁS POSITIVA PARA LOS VECINOS Y VECINAS DEL AYUNTAMIENTO EN ESTA LEGISLATURA.
Han respondido:
-La Mejora del transporte : 14,3%
-La Cercanía e información: 11,8%
–Todo: 11%
–Mejoras en general: 9,2%
-Los Proyectos participativos: 6,1%
–Los Proyectos actuales : 5,7 %
-El Bidegorri: 2,2%
-Proyecto de las Piscinas: 1,8%
-Los Huertos ecológicos: 1,6%
-Las Pistas de pádel: 1,6%
-Los Parques: 1,5%
–Otros 12%: varios temas
EVOLUCIÓN DEL MUNICIPIO EN LOS 4 ÚLTIMOS AÑOS
¿Cuál creen que es la EVOLUCIÓN de LOIU?
Los vecinos y vecinas contestan:
-El 82,4% entiende que va a mejor
-El 15,1% que sigue igual
-El 2,5 % que va a peor
Personalmente, ¿es usted partidario de materializar las siguientes acciones?
- En lo relativo a aumentar la luminosidad de las farolas: el 90,2%
2. En lo que respecta a poner horario del Ambulatorio 4 días a la semana por la mañana y 1 día por la tarde: se posicionara a favor de tener abierto algún día por la tarde en detrimento de alguno por la mañana una casi unanimidad de vecinos . Es decir, que verían con buenos ojos tener 4 días de atención a los vecinos por la mañana y 1 día por la tarde. El 89,8% de las personas.
3. En lo concerniente a tener un polideportivo municipal. El 87,7% de los vecinos se mostrarían favorables al respecto.
CONFIANZA EN LOS CUERPOS DE SEGURIDAD POR PARTE DE LOS VECINOS Y VECINAS DE LA LOCALIDAD:
-Policía Municipal de LOIU: 8,06
-Ertzaintza: 7,76
-Policía Nacional: 4,93
-Guardia Civil: 4,13
INSTITUCIONES
Confianza de los vecinos y vecinas de LOIU en las INSTITUCIONES:
-Ayuntamiento de LOIU: 8,1
–Gobierno Vasco: 7,4
–Diputación Foral de Bizkaia: 7,2
–Gobierno español: 5,05
–Monarquía española: 1,8
En cuanto a la confianza que generan las Instituciones en los vecinos de LOIU tenemos los siguientes datos, donde destaca que el Ayuntamiento de LOIU vuelve a subir la nota, siendo además la institución mejor valorada por los vecinos con un 8,1.
LARRONDO
Valoración de la Consulta Popular del Ayuntamiento de LOIU a los vecinos de LARRONDO . Participación ciudadana con diferentes proyectos para el barrio:
Nota que dan los vecinos y vecinas a la consulta realizada por el Ayuntamiento : 8,51
Decálogo conclusivo por parte de GIZAKER:
A continuación se presenta un resumen del análisis de la encuesta: ESTUDIO MUNICIPAL EN LOIU. Se va a proceder a una explicación somera de los principales datos vertidos por la investigación con el fin de aportar una lectura explícita de la estadística explotada.
Los datos del estudio revelan que la ciudadanía de Loiu muestra una satisfacción excepcional con su municipio como lugar para vivir, alcanzando el 8.56 sobre 10 posibles.
Apenas existen ciudadanos en el municipio de Loiu que manifiesten una satisfacción degradada por el hecho de residir en este pueblo.
Por otro lado, la percepción de la evolución del municipio en los últimos años se considera muy favorable.
En cuanto a identificar los principales problemas del pueblo, la ciudadanía señala principalmente y de forma destacada, destacada, al escaso horario del transporte público, opción apuntada por el 32%.
Le sigue la falta de vivienda (4.3%), y pocas instalaciones deportivas (3.5%), entre otras cuestiones.
En cuanto a la valoración de la necesidad de los proyectos planteados por el
Ayuntamiento, se detecta que la casi totalidad de todos ellos tienen una gran acogida con valoraciones por encima del 8 sobre 10, siendo el más señalado; la construcción de nueva vivienda.
La población de Loiu parece ser muy receptiva a todos los proyectos iniciativa del ayuntamiento. De hecho, la propia iniciativa del Ayuntamiento se valora forma muy poco común con un 8.26 sobre 10.
En cuanto al porcentaje de partidarios de varias posibles obras, la población considera cómo prioritario: aumentar la luminosidad de las farolas, también son altamente partidarios de cambiar el horario del ambulatorio poniendo cuatro días a la semana por la mañana y un día por la tarde.
El polideportivo municipal también parece tener una gran acogida entre la ciudadanía.
En cuanto a los procesos de participación ciudadana, la descripción de los espacios municipales en Larrondo, la población encuestada, dice una valoración del 8.51 sobre 10.
La encuesta revela un gran nivel de seguimiento de los proyectos y servicios del municipio testado, resultando que existe una gran adhesión y seguimiento por todo lo municipal, siendo este detalle excepcional y desde luego nada habitual, pues la población de cualquier entorno, normalmente suele esquivar la información municipal a no ser que le sea imprescindible.
En cuanto a la imagen que la ciudadanía tiene del Ayuntamiento y de su actuación, se observa un marcado canal alcista que culmina en el presente dato de 8.03 sobre 10. Una excelente valoración que viene creciendo a razón de medio punto anual.
Se percibe una mejoría notable en la imagen que tiene la ciudadanía de la gestión municipal.
Precisamente de esta gestión municipal lo que más se valora es todo el trabajo realizado en materia de transporte, la cercanía de la propia institución, las mejoras en general y los proyectos participativos, como parte de las acciones más positivas que ha realizado este Ayuntamiento en los últimos años.
Además, si observamos el menú o relación de acciones positivas ejecutadas por el Ayuntamiento en los anteriores años, se percibe un claro incremento en la situación de detalles realizados por este Ayuntamiento, con lo cual podría entenderse que la capacidad de trabajo se ha mejorado dando sus frutos en un listado mayor de acciones del Consistorio.
No en vano el Ayuntamiento posee no solo una imagen excelente y creciente en el tiempo, sino que además es de todas las instituciones pulsadas la que mejor queda parada por la opinión pública.
En cuanto a conocimiento y valoración de líderes, el dato del alcalde es excelente e inmejorable. Una nota de 8,29.
En general se podría hablar de una gestión muy positiva del Equipo de Gobierno Municipal en la gobernanza del Ayuntamiento de Loiu, que esconde detrás una excelente labor realiza desde el consistorio, pues los cambios en positivo tanto en la opinión como en la percepción ciudadana, son más que evidentes.
VALORACIÓN POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL DE EAJ-PNV LOIU
Ante estos resultados de la encuesta efectuada por GIZAKER, «desde el Equipo de Gobierno Municipal nos sentimos muy satisfechos por la apreciación y valoración positiva de nuestros vecinos respecto al trabajo realizado en esta Legislatura .
La encuesta es un instrumento muy eficaz para aportar pistas sobre el sentir ciudadano respecto a diferentes aspectos de la gestión municipal y tenerlo en cuenta para el devenir del municipio. Son datos que inexorablemente refrendan también el esfuerzo del Consistorio por rendir cuentas a la ciudadanía sobre nuestra actividad y sobre cómo administramos los recursos públicos y presupuestos municipales en pro del bien común.
Dichos resultados satisfactorios no van a ser óbice para relajarnos o dejar de lado otros proyectos, sino todo lo contrario. Y es que valoraciones tan positivas respecto al trabajo realizado y cercanía mostrada a nuestros vecinos, nos animan a seguir ,aún más si cabe, en esta línea de actuación.»
LOIU ON!!!