LA ACOGIDA DE LA CIUDADANÍA de LOIU A LOS VISITANTES fue excepcional
15.000 personas disfrutaron en Loiu del debut en Euskadi de la Orquesta Panorama
LOIU ORGANIZÓ SU WOODSTOCK
Si bien el condado de Sullivan, en el estado de Nueva York tuvo su Woodstock en 1969, un festival de música que pasó a los anales de la historia, Loiu disfrutó este pasado sábado de un «acontecimiento histórico» con motivo del concierto de la Orquesta Panorama en su debut en Euskadi que quedará para la posteridad.
Cuatro tráileres y más de una veintena de intérpretes desembarcaron en la localidad para ofrecer un gran espectáculo que pudieron seguir cerca de 15.000 personas. «Ha sido un rotundo éxito. Estamos muy satisfechos».
El regidor de LOIU se mostró «encantado» con el evento cultural y con la acogida que tuvo por parte del público. «Hemos disfrutado de una feria medieval muy sana y cívica, y eso se extrapoló al concierto. Las cifras de público que mueve la Orquesta Panorama son muy elevadas y por eso tomamos todas las medidas de seguridad necesarias con un gran despliegue y no hubo ningún incidente, aseguró el primer edil.
Josu Andoni Begoña, alcalde de LOIU, se mostró «orgulloso» del recibimiento brindado por los vecinos y vecinas de la localidad a los asistentes de otros territorios (Txorierri, Gran Bilbao, Margen derecha, Margen izquierda, Cantabria, Navarra, Burgos…) y ensalzó el gran ambiente vivido. «Ha sido un acontecimiento histórico, nunca ha habido un concierto de estas características en Loiu y quedará para la historia», agregó.
En concreto, cuatro gigantescos tráileres desembarcaron en Loiu, en los campos de fútbol de San José Artesano, como parte del séquito de la orquesta, conocida como los reyes de las verbenas. Uno de los vehículos albergaba el camerino, con las vestimentas, instrumentos y el maquillaje de los músicos y bailarines; otros dos fueron para las pantallas, iluminación y todo el material necesario; y el cuarto, la base, para el espectacular escenario, con unas dimensiones de 10 metros de alto desde la base del escenario, 31 de ancho y 12 de fondo.
A este respecto, para garantizar la seguridad ante la afluencia de numeroso público, el Ayuntamiento de Loiu activó un protocolo especial en colaboración con la Ertzaintza, Policía Local y empresas de seguridad.
De igual modo, en campas adyacentes al centro de la localidad se habilitaron zonas de aparcamiento, al igual que en la sidrería Loiu y el antiguo ferial, que fueron utilizados como parking. Todo ello para albergar un concierto memorable del que disfrutaron miles de personas gracias a un gran ambiente en un fin de semana histórico en la localidad.
LOIU ON!!!
ALGUNOS COMENTARIOS:
Yo …. Siempre siempre presumo de vivir en loiu y de mi alcalde… muchas gracias por todoooo.
Eskerrik asko, Carmen! Un abrazo enorme