Concurso fotográfico de Igualdad en LOIU
Del 15 al 30 de marzo.
Convocada la Primera Edición del Concurso “Una foto por la Igualdad en LOIU», con el que se pretende fomentar los valores de Igualdad de hombre y mujeres en el municipio, especialmente entre la juventud.
Puede participar cualquier persona a partir de 18 años. Personas empadronadas en LOIU.
1. Objeto del concurso
El presente concurso consiste en la elección de una fotografía que muestre y exprese contenido visual por la IGUALDAD de LOIU .
Las fotografías deben representar los valores de igualdad de género, es decir entre hombres y mujeres, desde cualquier punto de vista y ámbito: labores del hogar y familiares, contra la violencia de género, por el deporte o el ocio en igualdad, la conciliación laboral, la incorporación de las mujeres en el trabajo…
Se pueden utilizar todo tipo de técnicas y estilos (blanco y negro, color, etc.), estando permitidos los retoques o montajes con programas como Photoshop …
2. Envío de las obras.
Cada persona puede participar en el concurso presentando hasta 1 foto, bien presencialmente o mediante email: kultura@loiu.eus
Para cada fotografía deberá indicarse un título o nombre que explique o muestre el contenido de la misma.
Cualquier obra que no se acompañe de todos los datos personales que se solicitan en el formulario o que no cumpla los criterios mencionados en estas bases (incluída la temática) puede ser rechazada.
3. Plazos.
El plazo de recepción de las fotografías es del 15 de marzo al 30 de marzo (incluído)
Una vez cerrado el plazo de recepción de imágenes, el jurado se reunirá para deliberar y decidir las fotografías premiadas. Los premios se entregaran en un acto cuya fecha se informará a todas las personas participantes y también se publicará en la página web.
4. Criterios de evaluación de las fotografías
La fotografía presentada deberá ser original y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.
Se aceptan fotografías tomadas por cámaras digitales, móviles, cámaras, etc.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros
No se aceptarán imágenes que no reúnan un mínimo de calidad o con contenidos contrarios a la legalidad vigente.
Se valorará la idea expresada por la obra respecto a los objetivos del concurso, así como la expresión artística de la misma y su calidad fotográfica.
El jurado estará formado por la Concejala de Igualdad y técnico de Cultura .Personas con experiencia en el ámbito de la Igualdad de género, la fotografía, diseño o arte.
Para valorar y puntuar las fotografías, el jurado se ajustará a los siguientes criterios (será especialmente valorado el segundo punto) :
- 1. Creatividad y técnicas de la imagen
- 2. Valor pedagógico y de concienciación de la igualdad de género y diversidad sexual.
5. Premios.
- Primer premio: 200€
- Segundo Premio: 150€
- Tercer Premio: 100€
LOIU ON!!!
Berdintasunaren aldeko argazki lehiaketa LOIUn
Martxoaren 15etik 30era.
“Berdintasunaren aldeko argazki bat LOIUn» Lehiaketaren Lehen Edizioa deitu da, udalerrian gizonen eta emakumeen arteko berdintasunaren balioak sustatzeko, bereziki gazteen artean.
18 urtetik gorako edonork har dezake parte.
- Lehiaketaren xedea
Lehiaketa honetan, LOIUKO BERDINTASUNAREN aldeko eduki bisuala erakusten eta adierazten duen argazki bat aukeratu behar da.
Argazkiek genero-berdintasunaren balioak adierazi behar dituzte, hau da, gizonen eta emakumeen artekoak, edozein ikuspuntu eta esparrutatik: etxeko eta familiako lanak, genero-indarkeriaren aurkakoak, berdintasunean oinarritutako kirolaren edo aisialdiaren aldekoak, lana eta familia uztartzearen aldekoak, emakumeak lanean sartzearen aldekoak…
Era guztietako teknikak eta estiloak erabil daitezke (zuria eta beltza, kolorea, etab.), eta Photoshop bezalako programekin ukitu edo muntaiak egin daitezke…
- Obrak bidaltzea.
Pertsona bakoitzak lehiaketan gehienez ere argazki 1 aurkeztuz parte har dezake; eta aurrez aurre edo posta elektronikoz aurkeztu dezake: kultura@loiu.eus
Argazki bakoitzak argazkiaren edukia azaltzen edo erakusten duen titulu edo izen bat adierazi beharko da.
Inprimakian eskatzen diren datu pertsonal guztiekin batera aurkezten ez den edo oinarri hauetan aipatutako irizpideak betetzen ez dituen edozein obra (gaia barne) atzera bota daiteke.
- Epeak.
Argazkiak jasotzeko epea martxoaren 15etik 30era bitartekoa da (biak barne).
Behin irudiak jasotzeko epea amaituta, epaimahaia saritutako argazkiak erabakitzeko bilduko da. Sariak ekitaldi batean banatuko dira. Ekitaldi horren data parte-hartzaile guztiei jakinaraziko zaie, eta webgunean ere argitaratuko da.
- Argazkiak ebaluatzeko irizpideak
Aurkeztutako argazkiak originala izan beharko du, eta aurretik aurkeztu gabe egongo da beste lehiaketa, webgune edo beste edozein bitarteko digital edo inprimatutan.
Kamera digitalek, mugikorrek, kamerek eta abarrek ateratako argazkiak onartuko dira.
Parte-hartzaileak izango dira egile bakarrak, eta argazkiek ez dute izango hirugarrenentzako eskubiderik.
Ez da onartuko gutxieneko kalitatea biltzen ez duen irudirik edo indarrean dagoen legearen aurkako edukiak dauzkanik.
Lehiaketaren helburuei dagokienez obrak adierazitako ideia baloratuko da, baita lehiaketaren adierazpen artistikoa eta argazkien kalitatea ere.
Epaimahaia Berdintasun Zinegotziak eta Kultura teknikariak osatuko dute. Genero berdintasunaren, argazkigintzaren, diseinuaren edo artearen arloan esperientzia duten pertsonak.
Argazkiak baloratzeko eta puntuatzeko, epaimahaiak irizpide hauek hartuko ditu kontuan (bigarren puntua baloratuko da bereziki):
- 1. Irudiaren sormena eta teknikak
- 2. Balio pedagogikoa eta genero-berdintasunaz eta sexu-aniztasunaz kontzientziatzeko balioa.
- Sariak.-
- Lehen saria:200 €
- Bigarren saria: 150 €
- Hirugarren saria: 100 €
Buenas tardes ,cuando y donde se publicaran las fotos ganadoras del «concurso fotografivo de igualdad»??
Egun on,
Me comentan que para este viernes…
Eskerrik asko!
Hola ¿ Es soolo para empadronados ?
Gracias.
Sí, solamente para personas empadronadas en LOIU.
Eskerrik asko