Desde el Equipo de Gobierno Municipal de EAJ-PNV de LOIU hemos apostado por llevar a cabo una serie de actuaciones en dos frontones de LOIU: el de Zabaloetxe y el de Lauroeta para renovar algunos elementos de las instalaciones. Mejorando así las condiciones de uso del frontón y la práctica deportiva que allí se lleva a cabo.
Son actuaciones en elementos necesarios como luces, asientos y pintado de las diferentes paredes. En total, una inversión importante en ambos recintos deportivos contando las diversas actuaciones .
Por un lado, en el frontón de Zabaloetxe, en la actualidad, se disputan en sus instalaciones diversos campeonatos y entrenamientos de pala. Un deporte que ha cogido auge en nuestro municipio gracias a la importante labor del C.D.Irtxan.
Con el nuevo pintado la primera sensación al acceder en el nuevo frontón es de grandiosidad. Asimismo, los nuevos asientos cercanos a la pista la sensación permiten ver las jugadas in situ, en la primera línea.
Uno de los motivos principales es la cercanía de los pelotaris con los espectadores. Por lo que los aficionados pueden disfrutar muy de cerca del juego. En el rebote la primera fila ejerce de pared, lo que da una visión casi en primera persona del partido. La disposición de las gradas, hace que la visión sea muy clara desde todos los lugares. De ahí, que hayamos aprovechado también para instalar unos nuevos asientos más cómodos para el público.
En cuento a la iluminación antigua que existía en el frontón hemos optado por cambiarla, el objetivo de este cambio es el de sustituir el anterior tipo de iluminación por una más eficiente. Las luces led supondrán un ahorro considerable en el consumo de energía y avanzar así en conseguir un municipio más sostenible. De este modo mejoramos también la calidad de la luz. Otra de las características de la iluminación con led es que la cantidad de luz será excelente.
Por otro lado, el frontón de Lauroeta necesitaba también ser pintado. Y es que la pintura del frontón estaba ya obsoleta. Por lo que, hemos procedido también a adecuar aquella instalación deportiva utilizada también por muchos vecinos de Loiu y del barrio de Lauroeta en particular.