El Equipo de Gobierno Municipal de EAJ-PNV tenemos muy claro el municipio que queremos. De ahí, nuestra apuesta nítida y contundente a ser un referente a nivel de Bizkaia como municipio sostenible y enmarcado dentro de las políticas locales de sostenibilidad, reciclaje y cuidado del medio ambiente. En nuestro Plan de Mandato 2015-19 perfilábamos de modo pormenorizado nuestro compromiso con el cuidado y mantenimiento sostenible de nuestro municipio. Y desde nuestro humilde punto de vista creo que lo estamos consiguiendo. No sólo con las valoraciones positivas obtenidas en la encuesta Gizaker de hace unos meses, y con el premio que acabamos de recibir; sino ,sobre todo, también debido a las valoraciones positivas de los vecinos y las personas que nos visitan. La verdad es que ser y vivir en LOIU es un honor y orgullo para todos nosotros.
2018 ha sido un año de grandes resultados. En este caso, también en lo que se refiere a la recogida selectiva de vidrio. Este logro del 2018 nos acerca un poco más a nuestro objetivo final: reciclar el 100% de los envases de vidrio. De todas maneras, queda trabajo por hacer para llegar a dicho objetivo. Pero ello no es óbice para bajar la guardia. Todo lo contrario. El premio recibido , junto a otros municipios como : Barakaldo, Portugalete y Sestao, nos incentiva aún más si sabe, a seguir en la misma línea mejorando cada día un poco más. Y centrándonos también, a partir de ahora, en otro tipo de campañas de concienciación, planes integrales de acción y refuerzo de recogida de vidrio en fiestas, así como grandes eventos y competiciones deportivas. Y todo ello, con la gran implicación de los centros educativos del municipio. Un pilar fundamental para seguir mejorando en el día a día en lo que a este aspecto se refiere.
El premio al intenso trabajo realizado en 2018, forma parte de un compromiso por parte del Equipo de Gobierno Municipal de EAJ-PNV de LOIU, por nuestro municipio, con vocación de servicio a sus ciudadanos y encuadrado dentro de los altos parámetros de autoexigencia que nos imponemos para la conservación del medio ambiente y sostenibilidad de la localidad. De este modo, poder tener a LOIU como municipio referente en este ámbito.