Desde el Ayuntamiento de Loiu volveremos a ofrecer un servicio gratuito de bus nocturno.
Llega la Aste Nagusia y los vecinos de Loiu de todas las edades tienen ganas de pasarlo bien. Y es que ante la buen acogida del bus nocturbno gratis que ponemos desde el Ayuntamiento de LOIU para la Aste Nagusia y viendo las buenas valoraciones de la ampliación del horario del año pasado volveremos a repetir el mismo esquema.
Servicio de autobús que conectará de madrugada, y de forma gratuita, la localidad con las fiestas de Bilbao a partir del sábado 18 hasta el domingo 26.
La prestación de este servicio municipal viene razonada por el hecho del tirón que tienen las fiestas de la capital y la carencia existente a la noche en transporte público por carretera entre Loiu y Bilbao. Este mes de agosto, el servicio de Bizkaibus concluye sus conexiones en el municipio de LOIU a las diez de la noche y no se vuelve a reanudar hasta las siete de la mañana.
Para suplir esta laguna durante los nueve días de fiestas de Bilbao se efectuarán tres salidas desde la capital hacia Loiu cada madrugada.
En concreto el autobús partirá a las 1.30, 3.30 y 5.30 horas. Posteriormente comenzará el horario de transporte habitual de Bizkaibus correspondiente a día laborable o fin de semana según corresponda.
El punto de salida en Bilbao se ubicará en la calle Elcano y el bus se trasladará directo hasta Loiu donde tendrá paradas en los barrios de Larrondo, Zabaloetxe, Lauroeta y Aiartza.
Apostamos por facilitar la vuelta de los vecinos de Loiu y así poder regresar a casa de forma cómoda, segura y eficaz. Transporte del que no se benefician única y exclusivamente los jóvenes, ya que muchos adultos que desean disfrutar con todas las actividades de dichos días, desde los fuegos artificiales, pasando por los conciertos o barracas, hasta la posibilidad de cenar tranquilos, y tener una vuelta segura y sin problemas, utilizarán este servicio de bus gratuito que tanto agradecen y valoran positivamente.
Este Consistorio financiará íntegramente este servicio que estará en marcha durante toda Aste Nagusia, desde la noche de primer sábado día 18, el primer día de fiestas, hasta la madrugada del 25 al 26.
Y posteriormente comenzará el horario de transporte habitual correspondiente a día laborable o fin de semana según corresponda.Con esta medida se pretende dar solución durante estos días a la falta de transporte público nocturno que tiene la localidad.