El domingo volvimos a vivir una de las jornadas más destacadas de nuestro calendario deportivo.
Y es que desde el Ayuntamiento de LOIU organizamos la quinta edición de la marcha montañera, la Loiumendi, una cita que ya se ha consolidado en la agenda de muchos mendizales .
Fueron un total de 700 las personas que se inscribieron para disfrutar de esta marcha que en esta ocasión se celebraba con novedades con respecto a años anteriores.
Tres recorridos
-El principal recorrido de 28 kilómetros.
-Otro intermedio de 17km.
-Y uno txiki de 10km
Todos ellos con avituallamientos, inscripción gratis, camiseta de regalo a los primeros inscritos, barbacoa al término de la prueba y sorteo de regalos.
La novedad es que vinieron también 5 personas de municipios muy lejanos a participar y conocer los paisajes de LOIU:
Dos italianos y 3 de Hendaia.
Quiero agradecer no sólo la participación, sino también de manera muy especial a los 40 vecinos del municipio que han colaborado para que todo esto se pueda llevar a cabo. Sin su labor este evento sería imposible de poder materializar solamente con los miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de LOIU.
ESKERRIK ASKO!!!!!
Besarkada haundi bat!
Más comentarios sobre la marcha
“Nos ha gustado mucho el recorrido. Nos hemos quedado con ganas de más”, aseguró una cuadrilla a pie de meta.
Iñigo Agirre, Elías Urkixa, Leire Ladrón de Guevara y Bittor Sendino, acudieron ayer por primera vez a esta cita loiutarra. Procedentes de Bilbao, Gordexola e incluso de Araba, unos completaron el circuito de 17 kilómetros mientras que otros se lanzaron a afrontar el de 28. “Yo hoy no he podido participar, pero soy una gran enamorada de esta marcha”, resaltó Agurtzane Mujika, que aguardó al resto de la cuadrilla en la meta.
BIEN SEÑALIZADA Los que también acudían por primera vez a esta marcha, eran Yolanda Pardo, Eva Sánchez, Francisco Javier Laña y Jorge Pardo, que estaban acompañados por Sabin Aresti, que colaboró en las labores de organización. Estos amigos recalaron desde Sopela, Erandiogoikoa y Leioa, y destacaron que la marcha había estado “muy bien señalizada y organizada”. “Las primeras cuestas han sido un poco duritas pero la experiencia ha sido para repetir”, señalaron.
Y una animada cuadrilla era la de Itsasne, Nuria, Asier, Arrate, Idoia, Zuriñe, Mari Luz, Mari Carmen y Belén, que llegaban desde Erandiogoikoa y Sondika, explicaban y se mostraban muy contentas con esta marcha.
También conformaban un numeroso grupo Xabi, Ainhoa, Naiara, Javier, Eguzkiñe, Carlota, Elena, Ibai, Raquel, Joseba, Javi y Martín, del equipo de hockey del colegio Urdaneta. Esta cuadrilla, que acudió con su perro, Txiki, se animó a enfrentarse al circuito mediano, y aseguraban haber disfrutado del recorrido. Incluso tres de las mendizales más jóvenes de la expedición completaron el tramo una hora antes que el resto.
“Ha estado todo muy bien organizado y señalizado, lo cual es algo que hemos agradecido, porque no conocemos mucho la zona”, indicaron Amara Diego, Leila Gallarreta y Saioa Calleja, de Gueñes y Gordexola. Esta era la primera vez que se animaban a acudir a la Loiumendi y al finalizar la prueba tenían claro que de cara al próximo año van a repetir.
Y también volverán la edición de 2017 a completar la marcha loiutarra, Sira Matía, Montse López, Urko Guinea y Raquel Ruiz, un grupo de amigos de Bilbao que acostumbran a quedar para ir al monte. “Ha estado muy bien organizada. Y ha sido un recorrido muy bonito”, apuntaban. Una vez completados los 17 kilómetros del itinerario escogido, el intermedio, estaban dispuestos a disfrutar del txitxiburduntzi. “¡Hay que reponer fuerzas!”, concluían, riendo.