El Ayuntamiento de LOIU apuesta por la renovación e innovación en muchas áreas. De entre ellas, también la que hace referencia al ocio de los más txikis. Para este verano hemos puesto en marcha un nuevo programa de diversión, educación y ocio para los jóvenes de entre 12-16 (Uda -Gazte) que está siendo modelo a seguir en otros municipios para el siguiente curso y que ha tenido muy buena acogida entre los familiares y jóvenes del municipio.
En cuanto a las infraestructuras para nuestros jóvenes en estos momentos nos encontramos inmersos en la elaboración del proyecto de un Auditorium para ellos. Un espacio moderno y atractivo que pueda dar respuesta a las necesidades de nuestros jóvenes del Siglo XXI . Mientras elaboramos dicho proyecto desde el Equipo de Gobierno Municipal llevamos a cabo otros planes para los jóvenes encuadrados en otra franja de edad.
En lo referente a columpios y zona de recreo tuvimos dos actuaciones en el barrio de Elotxelerri. Y ahora estamos inmersos en una triple actuación municipal.
Por un lado, con el cambio del suelo de los columpios en el barrio de Lauroeta.
Y por otro , con dos actuaciones en lo que respecta al centro del municipio, Zabaloetxe. Y es que tenemos dos proyectos interesantes para nuestros tixikis.
Uno que está desarrollándose actualmente en la zona actual de columpios para después de verano, ya que el proceso de adjudicación requiere sus trámites y tiempos legales.
Pero ello no es óbice, para que Loiu se quede sin columpios tantos meses.
La zona de recreo y ocio de Zabaloetxe poseía unos columpios de hace 18 años. Era necesario una reforma integral debido al peligro que entrañaba para nuestros jóvenes. De ahí que hayamos priorizado su seguridad y por ende, se hayan tenido que quitar.
Sin embargo, eso no quiere decir que no tengan columpios en breve. Y es que la tercera actuación municipal en ese sentido se ubicará en el Aterpe. Una zona con juegos más sencillos , pero que servirá para dar cobertura al estar bajo cubierta y que valdrán tanto para el calor del verano como para las inclemencias meterológicas del invierno, ya que posteriormente también se cubrirá por tres lados.
En definitiva, una apuesta por parte del Equipo de Gobierno Municipal para dotar a LOIU de una zona de recreo acorde a nuestros jóvenes con columpios nuevos , modernos y atractivos para su disfrute.